ARTE & SEÑAS
ESPECTÁCULOS
MALBA
   
›Interpretación de colección permanente junto al equipo de ADAS.
  ARTE EN LSA: El MALBA
Visitas para personas sordas y / o hipoacúsicas.

Los programas que el Área de Educación y Acción Cultural ofrece para chicos, jóvenes y adultos se amplían con nuevas propuestas dirigidas a personas sordas y / o hipoacúsicas.


“Las personas que participan en el área de guía e interpretación en Lengua de Señas Argentina -LSA- son parte del equipo pedagógico y artístico de la Asociación Civil de Artes y Señas -ADAS-, dedicada al arte, investigación y capacitación en LSA"

Para leer la nota publicada, haga click en el siguiente link: ttp://www.clarin.com/diario/2006/07/18/sociedad/s-03601.htm

VISITAS PARA ESCUELAS
Desde los inicios del museo, los chicos de las escuelas nos visitan dentro de un programa especialmente dirigido a ellos. A partir de este momento, la visita de los chicos sordos y / o hipoacúsicos también enriquecerá nuestras propuestas educativas.

En este programa se ofrecen dos actividades:

VISITAS PARTICIPATIVAS POR LA COLECCIÓN COSTANTINI
Para llevar a cabo este programa se formó y capacitó a una intérprete con un óptimo dominio de Lengua de Señas Argentina (LSA) quien acompaña a la guía estable del museo durante todo el recorrido.

Siguiendo una metodología basada en preguntas abiertas que abren un espacio para el diálogo, la reflexión y discusión, ofrecemos la posibilidad que los chicos se conviertan en reales protagonistas de su propia experiencia de aprendizaje. En esta propuesta se enseñan las obras más significativas del museo (autores como Antonio Berni, Frida Kahlo, Diego Rivera, entre otros) El recorrido se articula con actividades, juegos y materiales didácticos. La visita finaliza en una práctica de taller donde pueden materializar la creatividad e imaginación de cada uno.

VISITAS PARA JÓVENES Y ADULTOS SORDOS E HIPOACÚSICOS
Para el público adulto sordo y/ o hipoacúsico, se ofrece el servicio de interpretación de Lengua de Señas Argentina (LSA) para las visitas guiadas regulares. En esta visita, la guía estable del museo es acompañada por una intérprete que cuenta con un óptimo dominio de Lengua de Señas Argentina (LSA).

www.malba.org.ar
 
   
  Resolución óptima 800 x 600 | Copyright ADAS 2003 | DG | www.khalo.com.ar